lunes, 15 de octubre de 2012

Mañana, Caves of Nottingham

Buenos días
El lunes suele ser el día más odiado por la mayoría de la gente, pero no cuando estás de Intercambio...En esta situación cada día es motivo de alegría y cada momento que compartimos tanto entre nosotros como con los compañeros ingleses es valioso y enriquecedor, y creemos que así lo creen los alumnos también.

El lunes es el día perfecto para hacer una visita más a fondo de la ciudad de Robin Hood. En principio haremos una visita  alas cuevas de Nottingham y luego daremos una vuelta por la ciudad.

Todo el pueblo de Nottingham se asienta sobre un terreno calizo (Sherwood sandstone formada hace 200-280 millones de años) fácilmente excavable sin apenas medios. De hecho Nottingham era conocida como Tigguo Cobaux (Lugar de las cuevas) que datan del 1270-1300, aunque habían sido brevemente mencionadas en el año 893 por el Obispo Sherborne Asser en The Life of King Alfred. Dicha mención puede aludir a la existencia de cuevas, pero no a su uso posterior en la Edad Media como un espacio utilizable. Las cuevas estuvieron habitadas al menos hasta el siglo XVII, ya que en 1845 la St. Mary’s Inclosure Act prohibió el alquiler de las cuevas y las bodegas como casas para pobres. Ninguna de las cuevas son de origen natural, sino que ha sido excavadas por los habitantes de la ciudad.

La primera cueva de grandes dimensiones se abrió en 1250, pero un derrumbamiento en 1400 la dejó inutilizada. Alrededor del año 1500 fue reabierta, y comenzó a adaptarse su interior como bodega y granja. Las familias pobres comenzaron a vivir y dormir allí. Pronto, las nulas condiciones higiénicas, provocaron epidemias de cólera, tuberculosis y viruela. Pronto se prohibió habitar las cuevas de manera permanente o arrendarlas. Durante la Segunda Guerra Mundial fueron utilizadas como refugio antiaéreo. Parte de las cuevas se encuentran bajo el castillo de Nottingham, constituyendo una vía de escape de él, por el acantilado sur.

Tras ver las cuevas, daremos un paseo por la ciudad de Nottingham y les daremos algo de tiempo libre para que hagan algunas compras o den una pequeña vuelta.

Esperamos que la visita a las cuevas les resulte tan interesante como la que hicimos a las Galleries of Justice.

¡Hasta mañana!

Ramón y Abi

No hay comentarios:

Publicar un comentario