sábado, 13 de octubre de 2012

3er DÍA -- GALLERIES OF JUSTICE

 
Buenas tardes,
Hoy hemos ido a las Galleries of Justice de Nottingham. hemos hecho una visita guiada que (pese a lo que pudieran pensar nuestros alumnos en un principio) ha sido no sólo educativa, sino también muy entretenida. Nos han recogido en la entrada y nos han dado una tarjetita a cada uno con un número de preso impresa en ella. Cada uno tenía un número distinto y nos han dicho que las guardáramos para, más adelante, utilizarlas en una de las salas. Nos han conducido a la sala donde se celebraban los juicios y nos han explicado dónde se sentaba la prensa, el jurado, el acusado, el juez, etc.
Nuestros alumnos escuchando atentamente las explicaciones del guía

Tras explicarnos un poco la historia del lugar hemos representado entre todos un juicio que tuvo lugar en esa sala (y que fue uno de los últimos). Para ello, eligieron a uno de nuestros alumnos como acusado y a un señor y dos señoras que nos acompañaban durante la visita para hacer de juez y testigos (tanto de la acusación como de la defensa).

El acusado, nervioso ante su futuro incierto...
Un momento del juicio


El jurado, escuchando los alegatos finales, a punto de votar...
Ha sido divertido, y los alumnos lo han pasado bastante bien (sobre todo cuando hemos tenido que votar si el acusado era culpable o inocente... y ¡cómo no! ¡Todos han votado que era culpable!).

Después del simulacro del juicio hemos comenzado la visita de las Galerías y lo primero que hemos hecho ha sido entrar en una sala donde había varios cuadros con unos números escritos en ellos. Nos han pedido que sacáramos nuestros papeles y que encontráramos el cuadro que tuviera escrito el número de nuestra tarjeta en él.

Una vez que hemos encontrado el cuadro-caja con nuestro número de convicto nos han pedido que la abriéramos para ver la información de varios casos reales que sucedieron en las Galleries of Justice. Cada uno de nosotros tenía la información de un preso, teníamos información sobre su edad, el crimen y el castigo que le infligieron.

Primero encontrábamos nuestro número en las cajas

Y al abrirlas podíamos ver toda la información
 Después de leer la información sobre nuestros personajes hemos empezado el tour por los calabozos y las celdas de la Galería


Algunos se han adaptado a su situación de preso en las celdas más antiguas, otras preferían bajar a las celdas de castigo, y otros preferían instalarse en las celdas más cómodas :S
 


En las celdas más nuevas


Algunos alumnos vistos desde la mirilla de la celda
Después de esto, nos han sacado al patio donde solían hacer ejercicio los presos y nos han enseñado también la horca donde se ajusticiaba a los presos que habían sido condenados a morir en ella.

La horca de las Galleries of Justice
Después de todo eso, hemos salido de las Galleries of Justice y nos hemos sacado una foto con un coche antiguo de policía.

Con el coche de policía
Después hemos vuelto andando hasta la parada del tranvía y lo hemos cogido para ir al colegio. Una vez allí, los estudiantes han ido a comer con sus anfitriones ingleses al comedor del colegio y después nos hemos encontrado con ellos para reunirnos con el director y tomar el té. Después de la reunión con el director hemos hecho un tour guiado por el colegio a cargo de dos estudiantes del último curso de instituto. Nos han enseñado las instalaciones, los laboratorios de idiomas, la zona de arte, de música, el gimnasio... Después hemos estado viendo cómo se desarrollaba una de las clases de arte y cómo enseñaban a los más pequeños a jugar al ajedrez en otra aula.

Después de esto, cada alumno se ido con su compañero inglés a casa con intención de empezar a disfrutar del fin de semana.

Esperamos que aprovechen el fin de semana para practicar su inglés y para pasárselo bien con sus recién estrenados amigos.

Hasta la próxima entrada, un saludo

Ramón y Abi

No hay comentarios:

Publicar un comentario