viernes, 12 de octubre de 2012

2º DÍA -- ALTON TOWERS

¡Buenas tardes!

Hoy hemos ido a Alton Towers y pese a que las previsiones metereológicas nos advertían de que había un 80% de posibilidades de lluvia... no ha sido así. Ha llovido durante unos minutos justo al llegar nosotros, pero luego no ha llovido en toda la mañana, así que hemos tenido la oportunidad de disfrutar del parque (y de la compañía de nuestros anfitriones ingleses) sin molestias.

En el camino de ida varios estudiantes nos comentaban que estaban impresionados por las casas de sus anfitriones ingleses... Al parecer son enormes y tienen cualquier cosa en la que se pueda pensar (y todos sabemos que nuestros estudientes pueden llegar a pensar en muchas cosas, jeje). Se les ve a todos encantados con sus nuevos amigos y ya se nota la complicidad entre ellos, de lo cual nos alegramos enormemente, porque al fin y al cabo, de lo que se trata no es tanto de hacer turismo como de que se sientan lo suficientemente cómodos como para soltarse a hablar en inglés, y al parecer la convivencia está siendo perfecta. Irene y Laura están también muy a gusto con sus familias puesto que, a pesar de que sus anfitriones son chicos (es una escuela únicamente de chicos), éstos tienen hermanas, con lo cual las familias están acostumbradas a tratar con chicas. Además, están siendo el centro de todas las miradas y sus compañeros ingleses sacan pecho cuando les ven en su compañía... ¡No en vano, son las únicas chicas que pisan el colegio!

Hemos llegado a Alton Towers en un minibus del colegio en algo más de una hora. Hemos aparcado y tras hacernos la foto de grupo de rigor los alumnos han corrido a probar tantas atracciones como les fueran posibles.



El parque estaba decorado ya con cosas de Halloween, y el castillo al fondo cobraba un aire un tanto siniestro



Hay un montón de atracciones en el parque y nuestros alumnos han pasado una mañana muy agradable. Ha sido un acierto venir un día entre semana, ya que el parque estaba prácticamente vacío y han podido montarse en todo lo que les ha apetecido sin apenas tener que esperar colas. Así que han aprovechado todo su tiempo y se lo han pasado realmente bien. Los alumnos han comido los "lunch"s que les habían preparado sus familias y a la hora de volver al colegio todos han estado puntuales. A continuación colgamos algunas fotos del parque de atracciones y de la antigua casa Alton Towers (casa que da nombre al parque), que hoy en día albega una atracción en su interior.

atracción acuática

Cabinas de secado, teniendo en cuenta el frío que suele hacer aquí
es una buenísima idea poder secarse tras una atracción en la que te hayas mojado

Alton Towers, la casa (ya semi-restaurada es una atracción más)
Bueno, y desde el recuerdo de esta mansión y sus jardines convertidos en parque de atracciones os dejamos hasta el próximo día.

Saludos desde Inglaterra,

Ramón y Abi

No hay comentarios:

Publicar un comentario